El Vinculatest, test de evalución de vínculos interpersonales en adultos, se pujblicará en TEA ediciones. El Vinculatest consta de 6 escalas fundamentales: Atribución Paranoide, Hostilidad Interpersonal, Dependencia afectiva, Interdependencia adaptativa regulada, Distanciamiento emocional, Inocencia psicológica. Así mismo hay2 subesclalas, 3 puntuaciones nucleares derivadas y 3 índices derivados de los índices escalares:.Las puntuaciones nucleares operativizan relaciones entre las diferentes escalas y conforman tres núcleos en la vinculación interpersonal: 

 

1) Núcleo hostil-paranoide= Atribución paranoide+ hostilidad

2) Núcleo vinculación segura: Interdependencia afectiva + regulación emocional

3) Núcleo vinculación insegura: Dependencia afectiva de otros + distanciamiento emocional

Si deseas conocer el test y sus aplicaciones en la clínica puedes realizar el curso de Evaluación y tratamiento de los vínculos interpersonales ( (más información en el siguiente enlace).

En el caso de que quieras conocer la forma en la que estableces tus vínculos interpersonales y cómo vincularte de forma sana con otras personas, realiza el curso terapéutico de Psicoterapia y psicoeducación de los vínculos interpersonales (más información en el siguiente enlace